Translate

viernes, 20 de julio de 2012

23 DE ABRIL, DÍA DE SANT JORDI

Uno de los días más esperados para mucha gente y, especialmente para los catalanes, que lo celebramos por todo lo alto regalando rosas y libros a todas aquellas personas que ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas.

Todas las poblaciones catalanas llenan sus calles con infinidad de paradas de venta de libros y rosas, dando la oportunidad de que la cultura pueda llegar a sus casas en forma de regalo; olvidando por un momento los cabreos cotidianos, las peleas televisivas, las informaciones diarias apocalípticas, los infinitos debates sobre las causas y consecuencias de la crisis, el Fondo Monetario Internacional, la Merkel, los hombres de negro y....y...sus respectivas familias ( que también se mencionan constantemente en nuestras cabezas cuando se nos pasan los efectos de la embriaguez de un buen regalo como es un libro o una rosa en nuestras manos).

La cifra de ventas ha sido un 8,5 % inferior respecto al año anterior pero hay que decir que con la que está cayendo nos podemos dar por satisfechos. La gente hemos demostrado que el fantasma de la crisis y la prima de riesgo esa no ha podido con nosotros y que todos lo hemos celebrado de una manera u otra. Unos más acertadamente que otros, y si no, miren la imagen que hay a continuación....